María Yagüe Solís / SEGOVIA
Alberto Serna recuerda a los más de 600 militantes segovianos que forman parte del único partido que elige con su voto directo al secretario general. En Segovia hay dos equipos, uno que representa la precandidatura de Julio Villarrubia, y otro que representa la de Luis Tudanca.
El próximo 4 de octubre el Partido Socialista conocerá al Secretario General del PSOE de Castilla y León. En toda la región existen unos 10.000 militantes, que elegirán con su voto directo a su líder regional. En Segovia, se habilitarán 28 agrupaciones municipales como centros de votación para que los más de 600 militantes segovianos ejerzan su derecho al voto.
El PSOE de Segovia confía en una amplía participación, superando incluso la que se contabilizó en la elección del Secretario General Federal, Pedro Sánchez, que confirmó a Segovia como la tercera provincia en la que más militantes acudieron a las urnas.
En Segovia hay dos equipos, uno es el del diputado Jesús Bravo que representa la precandidatura de Julio Villarrubia, y el otro el de José Luis Aceves que representa la de Luis Tudanca. Candidatura por la que apuesta José Luis Vázquez, Alcalde del Real Sitio que se retiró para apoyar a éste.
El día 18 se cierra el plazo para presentar los avales, el próximo 4 de octubre el PSOE de Castilla y León conocerá a su nuevo líder, y el 11 de dicho mes se elegirá a los 18 representantes del PSOE de Segovia que irán al Congreso Extraordinario Autonómico el 18 de octubre.
AUDIO.- Alberto Serna, Secretario de Organización del PSOE de Segovia