Marta de Pablos / SEGOVIA
Aunque se perciba una cierta normalidad en el consumo del comercio de la región, el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos y representante a nivel regional, Manuel Muñoz, apunta que no se ha notado el crecimiento que se anuncia y que existe una cierta preocupación entre los comerciantes.
A día de hoy, continúan cerrándose negocios bien sea por jubilación, falta de relevo generacional o porque los gastos de un comercio no se han reducido y es difícil su mantenimiento.
También se ha referido a la Ley de Arrendamientos Urbanos señalando que hay que llegar a un punto de encuentro entre el comerciante y el arrendatario, que se debe entender el momento que se vive y los años que lleva abierto el negocio.
En cuanto al periodo de rebajas que vive de continuo el consumidor, para Muñoz esto no ha hecho más que crear confusión en el cliente. “Con tantas promociones de descuentos, ofertas, no se sabe a que se puede atener, pero el comerciante se adaptará a las nuevas líneas de mercado si esto es lo que se quiere.”
Entre las peticiones que realizan al Ayuntamiento de Segovia cabe resaltar la que solicitan que se tenga en cuenta al comercio a la hora de realizar obras en las calles, para perjudicar al comerciante lo menos posible. Al gobierno regional que pongan en marcha medidas para frenar la bajada de las ventas.