Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Una delegación del gobierno de Corea del Sur, encabezada por su ministro de Construcción Suh Seoung-Hawn, ha visitado las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ( EDAR ) de Segovia. La inversión en estos trabajos es de 25, 8 millones de euros.
Las obras están siendo ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España. El ministro de Corea ha estado acompañado por los directores de Infraestructuras , Proyectos y Contratación Juan José Gil-Barco y Jerónimo Moreno. La ampliación de la estación permitirá tratar las aguas residuales de una población de 147.920 habitantes. El caudal medio será de 41.280 metros cúbicos por día llegando a alcanzar puntas de 4.400 metros cúbicos a la hora.
Además asegurará la depuración de todos los vertidos de la ciudad de Segovia, de los municipios limítrofes como La Lastrilla y San Cristóbal y de los polígonos industriales de » El Cerro » y » Hontoria «. De momento se están cumpliendo los plazos previstos. Se han ejecutado la mayoría de las cimentaciones y se ha avanzado bastante en el tanque de tormentas y en la nueva decantación. El presupuesto total de las obras es de 25,8 millones de euros financiados en un 70 % por el Ministerio y en un 30 % por el Ayuntamiento de Segovia.