Cristina Sancho / CUÉLLAR
El Ampa CEIP LA VILLA, en su constante reivindicación por que el centro educativo disponga de la misma calidad que el resto de centros educativos, sigue apostando por la organización de actos reivindicativos demandando un gimnasio en su colegio.
En la tarde de ayer organizaron en el patio del colegio un acto lúdico para alumnos y padres, de los tres centros de infantil y primaria de Cuéllar. El evento consistió en una simulación de pregón al estilo del habitual en las fiestas de Cuéllar donde unos 200 escolares gritaban de forma reiterada la palabra ‘gimansio’ y movían unos coloridos aplaudidores mientras el pregonero recordaba las carencias educativas y promesas incumplidas. A continuación los chavales de sexto movieron unos toritos de carretilla por el patio para disfrute de pequeños y grandes, mientras se colocaba un lema en la verja del patio, que reza ‘otro año sin gimnasio’.
La noticia desde la Junta de Castilla y León de no realizar ningún tipo de inversión al respecto en este centro hasta el 2018, sin la seguridad de que lo haga después, a pesar del compromiso asumido por el presidente Herrera, anima a los padres y alumnos aún más a seguir planteando esta necesidad. Este acto ha contado con el apoyo y colaboración del Ampa de Santa Clara y el apoyo del Ampa de San Gil, y la colaboración del Grupo Zereía y la asociación Eh Toro.com para el desarrollo de la actividad.