María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación y el Ayuntamiento de la localidad han colaborado para solucionar los colapsos de vehículos que se producían en horario de entrada y salida del centro educativo eliminando una isleta mal situada.
Cada mañana, la entrada al Colegio Público Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia, se colapsaba de vehículos en horas de inicio y conclusión de la jornada educativa. El problema residía en una isleta mal situada que venía ocasionando trastornos en la ordenación del tráfico desde hace tiempo. Dicha isleta estaba colocada en el acceso a la Calle Real desde la carretera provincial SG-V-6121.
Ahora y tras la notificación del Ayuntamiento de la localidad, Diputación y Consistorio han colaborado para solucionar el problema llevando a cabo las obras pertinentes para ordenar el tráfico.
En primer lugar se ha demolido dicha isleta y se ha pintado sobre el pavimento una nueva intersección canalizada de isletas con carriles independientes de entrada y salida de vehículos, remarcando en el pavimento con flechas el sentido de cada carril.
Con estas actuaciones se logra que los vehículos que acceden a esta zona lo hacen de una forma ordenada, evitando aglomeraciones.