Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia ha firmado convenios con las ONGS Amycos y Proclade dentro del III Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo.
Amycos tendrá 15.031 euros para mejorar las condiciones de acceso al agua potable y alimentaria para todas las familias de la etnia indígena Quechua de la comunidad de Chaupisuyu (Bolivia). El proyecto contempla la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, las 24 horas del día, y para una población futura de al menos 20 años. También se crearán 20 huertos integrales familiares que se regarán con agua de vertientes naturales y las residuales del uso familiar.
Proclade recibirá 9.968 euros para un proyecto que persigue la igualdad de género proporcionando a las mujeres, panaderas, amas de casa y madres de familias numerosas, organizadas en las comunidades de la Zona de Reserva del Merendón (Honduras), los recursos y medios para poder generar ingresos que contribuyan al mantenimiento de sus hogares. Se construirán dos locales con hornos, estufas ecológicas, y se realizarán 6 talleres en los que se formará a las mujeres, principalmente para la creación de microempresas ecológicas panaderas que les permitirá elaborar y distribuir su propio pan.