María Yagüe Solís / SEGOVIA
En concreto, el Ayuntamiento de la localidad, pavimentará las calles Escuelas y Hornillos y el callejón de la Carretera de Peñafiel gracias a los 15.005 euros que le concede la Diputación de Segovia
La localidad de Aldeasoña ha decidido utilizar los 15.005 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales convocada por la Diputación, para pavimentar varias calles del municipio.
En concreto se acondicionarán las calles Escuelas y Hornillos y el callejón de la Carretera de Peñafiel. Así se lo ha explicado el Alcalde del pueblo, Miguel Ángel Regidor, al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, en una visita realizada al mismo.
Durante el encuentro, también ha podido conocer otros proyectos llevados a cabo con ayuda del Área de Acción Territorial de la Institución como la renovación de redes, el acondicionamiento de nichos, la ampliación del Centro Social o la reparación de un muro.
Asimismo, la Institución ha arreglado la carretera que une este municipio con Laguna de Contreras, incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2008-2012. Lo que se pretendía con esta intervención, que ha contado con una inversión de 183.557 euros y ha sido realizada por Castillo y Cia S.A., es reforzar el pavimento y dotar a la vía de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad.
En su recorrido por Aldeasoña , el presidente de la Diputación ha estado acompañado, además de por el alcalde, por el teniente alcalde Marcial Parra Arranz; y por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; el de Cultura, José Carlos Monsalve; y el también diputado Antonio Sanz García