Redacción /SEGOVIA
El Hotel Los Arcos ha presentado una nueva edición de las Jornadas del Arroz. Hasta el 2 de noviembre se pueden degustar en los salones de su restaurante La Cocina de Segovia un menú especial, en el que se puede elegir entre una variedad de arroces elaborados con la mano experta de su jefe de cocina Marco Antonio Llorente.
Son ya ocho las ediciones de estas jornadas del Arroz del Hotel Los Arcos, que están ya afianzadas en el calendario gastronómico de Segovia. El apoyo del público en ediciones anteriores han animado a los gestores de Los Arcos a seguir con unas jornadas que permiten a los segovianos elegir entre una variedad de arroces más propias de las cartas de los restaurantes de otras localidades mediterráneas.
El menú comienza con un aperitivo consistente en un ‘Prensado de Morritos al estilo de Los Arcos con Emulsión de Patata’, tapa con que Los Arcos participó en el pasado Concurso de Tapas. Para dar tiempo a que arroz esté en su punto se sirve una ‘Ensalada de Tomate de Cebreros, Jamón de Pato y Frutas a la Menta’. El plato principal es el arroz, en el cual se elige entre diversas variedades: Caldoso con bogavante; negro con almejas y calamares; arroz de tierra y mar, con verduras y setas, o risotto con gambas y berberechos al azafrán. Para cerrar el menú se ofrece un postre exquisito, Tarteleta rellena de crema de naranja con frambuesas con helado de chocolate.
Los vinos del menú tiene