Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Asociación de Parados en Acción de Segovia ha anunciado, mediante un comunicado, su disolución oficial. Esta decisión está motivada por la falta de personal, de ideas y de ánimo.
En las últimas reuniones apenas acudían siete personas a pesar de haber convocado en varias ocasiones una asamblea para cambiar la directiva. Debido a esta situación los miembros de la asociación han decidido disolver la asociación y darla de baja en las instituciones en las que estaba registrada. Nuestra provincia tiene en estos momentos 11.000 desempleados.
Éste es un fragmento de la carta que explicaba los motivos de la disolución :
» Espero que aquellos que cuando surgió se apuntaron creyendo que esto era bueno, ahora piensen que han hecho ellos para que siguiera, los que pensaron que esto era una ETT ni siquiera tuvieron la decencia de darse de baja con cualquier motivo.
Yo entre en la asociación con ilusión, entusiasmo y vi a gente con ganas de luchar; me voy decepcionada, hundida y apagada. Me he pasado muchas horas queriendo tirar de este barco, he perdido muchas horas que debía haber usado para mi pero seguí luchando con la fe de que los parados se unirían y que la lucha sería un éxito al fin. Pero no, mi gozo se ha ido desgranando y la soledad ha dejado a los pocos que nos reuníamos anclados a no poder poner solución a esta forma de vida a la que la «crisis» nos ha enviado.
A los que habéis estado ahí gracias y a los que no gracias también, me habéis enseñado que luchar sin ejercito es una lucha perdida y fracasada, yo no he fracasado, vosotros si. Segovia es pequeña pero la unión que hay le hace insignificante. «