María Yagüe Solís / SEGOVIA
La participación ciudadana ha sido determinante para que la Guardia Civil sorprendiera a los detenidos, un hombre y una mujer, cuando se disponían a abandonar el lugar del robo con tubos de cobre, una bomba de calefacción y varias herramientas.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave de Fuentepelayo.
Los detenidos son un hombre, R.V.I., de 40 años, y una mujer, M.R.M., de 33, ambos rumanos y vecinos de Castrillo de la Vega (Burgos). Ambos cuentan con un amplio historial delictivo por robos en explotaciones ganaderas y agrícolas.
La participación ciudadana ha sido determinante para la rápida intervención de los agentes. Un vecino alertó telefónicamente de la presencia de un vehículo sospechoso, turismo Volkswagen de color negro, estacionado cerca de en una explotación ganadera. Inmediatamente una unidad del equipo ROCA (contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) se acercó al lugar.
Una vez allí los agentes sorprendieron a los presuntos autores trasladando tuberías de cobre y una bomba de calefacción enrolladas en un trapo. Tras colocar el material en los asientos traseros y maletero del vehículo, el hombre y la mujer iban a abandonar el lugar, momento en el que fueron interceptados por la Guardia Civil. Tras identificarles, comprobaron que, además del material presuntamente sustraído, llevaban herramientas para seccionar la tubería y facilitar su transporte.
Inmediatamente los agentes detuvieron a los dos presuntos autores del delito que actualmente se encuentran a disposición judicial.