Marta de Pablos / SEGOVIA
Las obras pondrán fin a los vertidos a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma.
El colector conducirá las aguas residuales de dicha población hasta Segovia (a 4,5 kilómetros) para ser allí recogidas por la red de saneamiento de la ciudad y transportadas a la EDAR para su tratamiento.
La actuación consistirá en la construcción de una red de colectores, con una longitud total de 4.661 metros de longitud, con diámetros entre 315 y 500 mm, aliviaderos para el vertido del exceso de agua, medidas de caudal y dos hincas para el cruce de la carretera SG-V-6123 y la zona de redes eléctricas en la presa del Eresma.
Con un presupuesto de licitación de 3 millones de euros, la actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio, a través de la sociedad estatal con el auxilio de los Fondos Europeos Cohesión-FEDER 2007-2013, y en el 20% restante por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia.