María Yagüe Solís / SEGOVIA
A las 18.45 un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia recibirá a sus Majestades en el Alcázar de Segovia. Después dará inicio la cabalgata que llegará hasta el Azoguejo donde los Reyes atenderán a los niños.
Fieles a su cita con los niños segovianos, los Reyes Mayos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la ciudad el lunes 5 de enero. Y lo harán acompañados por unos compañeros muy especiales…unos títeres gigantes cargados de luz. Se trata de dos espectáculos que pretender homenajear al mundo de las marionetas, un mundo vinculado a la infancia y a la tradición de nuestra ciudad
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia
Desde el lejano oriente, su primera parada será el Alcázar de Segovia, a las siete menos cuarto de la tarde, donde les recibirá un espectáculo a modo de bienvenida.
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia
A continuación dará comienzo la Cabalgata precedida por esas marionetas de luz, acompañada por 450 participantes, y la música de Tierra de Segovia, la Orquesta del Valle, la Troupé de la Mercé, los Batukones y la Banda Unión Musical.
El recorrido es el mismo de otros años, y al igual que otros años, se recomienda no parar en la calle Daoiz por su estrechez.
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia
A la llegada al Azoguejo, donde habrá una gran pantalla gigante, se soltarán 1.500 globos, y allí los Reyes recibirán a los niños con el Acueducto como telón de fondo. El Ayuntamiento también ha preparado 1.500 kilos de caramelos y ha gastado 65.000 euros para ofrecer el mejor espectáculo a todos los segovianos.