María Yagüe Solís / SEGOVIA
Serán sustituidos por especies más adecuadas que no levanten las aceras con sus raíces. También se ha sustituido ya la fuente de metal de los Jardinillos de San Roque por una de piedra.
A la vez que las cuadrillas de la Concejalía de Obras y Servicios desarrollan los trabajos de acondicionamiento de aceras, el Ayuntamiento a decidido redefinir las alineaciones del arbolado de la ciudad.
En muchos casos las raíces de los árboles son las causantes de levantamientos y mal estado de las aceras de ahí que la Concejalía de Medio Ambiente aprovecha esta circunstancia.
Éste es el caso de la calle Carlos I en el barrio de La Albuera, donde los ejemplares que levantan las aceras serán sustituidos por otros de un porte más apropiado para la calle. Además, para mejorar el mantenimiento de las especies se va a instalar riego automático por goteo.
Los árboles talados serán sustituidos por ejemplares de Koelreuteria paniculata (árbol de farolillos o jabonero de China), especie que alcanza un menor porte y que no genera problemas en las aceras.
Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha sustituido la fuente de metal de los Jardinillos de San Roque por otra de piedra realizada por los canteros municipales. El Ayuntamiento asegura que ésta es más adecuada y cuenta con un sistema de funcionamiento más moderno. El cambio de la fuente se ha hecho coincidir con un replanteo de la pequeña valla que delimita la zona de césped con los caminos de tierra para evitar perjudicar el crecimiento de uno de los árboles.
Además, el servicio municipal de albañiles se ha encargado de rejuntar con cemento el encachado de losas de granito que forman el camino, de entrada o salida, al Parque de la Dehesa.