Marta de Pablos / SEGOVIA
Para el PP la imposición de multas no se puede dejar al criterio personal de los agentes.
Tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en un medio de comunicación, en el que indicaba a los policías locales que “solo multen cuando se dé un incumplimiento flagrante de una ordenanza municipal”, el Grupo Municipal Popular apunta que estas manifestaciones ponen de relevancia su falta de responsabilidad, anteponiendo sus intereses electorales al buen funcionamiento de la ciudad.
Para los populares y a poco más de 4 meses para las elecciones, esta orden de la alcaldesa, no responde a otra cosa que a un marcado carácter electoral con la intención de ganar votos; de otra manera no tendría sentido su actitud.
Cuando un agente de policía jura su cargo promete cumplir y hacer cumplir la ley. De no hacerlo así, estaría actuando al margen de la misma y no realizaría bien su trabajo. Hay unas normas establecidas y unas sanciones tipificadas y se debe actuar en base a ellas. Con estas declaraciones apuntan la alcaldesa pone en duda no solo el trabajo de los agentes de policía, sino que antepone los intereses partidistas a los de la buena marcha de la ciudad.
Precisamente porque los agentes de policía están al servicio del ciudadano, tienen que llevar a cabo su trabajo con responsabilidad y hacer cumplir la ley y las ordenanzas. Si no fuera así, ¿qué ejemplo estarían dando? ¿Cómo la alcaldesa de una ciudad, se permite hacer estas manifestaciones y dar estas órdenes al servicio de policía local?
Por ello instan a la alcaldesa a que no interfiera en la labor de la policía local, por intereses electoralistas, y en todo caso anime a los agentes al puntual cumplimiento de su deber de velar por la observancia de las ordenanzas municipales y otras normas legales de su competencia en la ciudad de Segovia.







