Cristina Sancho / SEPÚLVEDA
Nueve localidades de la provincia se beneficiarán este año de las actuaciones culturales propuestas en la Red de Circuitos Escénicos. Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda contarán con hasta 63 representaciones de 41 compañías a lo largo del año.
Un amplio abanico de actividades que comenzó el pasado 7 de febrero en los Centros Culturales de ‘Los Caños’ y ‘José Rodao’, situados en Carbonero el Mayor y Cantalejo, respectivamente, con las actuaciones del grupo vocal ‘Ilhaia’ y el espectáculo ‘A capella con ñ’ y con la compañía de María Salgado y el espectáculo ‘Vino y ron’. Este próximo fin de semana, el 15 de febrero a las 18.00 llegará a Coca el grupo ‘Kamaru Teatro’ para poner sobre el escenario ‘Funky superdisco’ y en la Casa de la Cultura de Fuentepelayo a las 20.00 horas Ana Rodríguez ofrecerá al público ‘Sainetes de cuarto y mitad’.
Cantalejo contará con 7 actuaciones, repartidas en el Teatro José Rodao y la Plaza Mayor; Cantimpalos disfrutará de 8 representaciones (Centro Cultural Pedrazuela, Iglesia Parroquial y Plaza Mayor); habrá 7 en Carbonero el Mayor (Teatro Los Caños, C. P. San Juan Bautista y Plaza de España); 6 en Coca (Auditorio Comarcal Martín Frías, Jardines de la Villa y Plaza Mayor); 3 en El Espinar (Gonzalo Menéndez Pidal); 7 en Fuentepelayo (Casa de la Cultura, Plaza del Salvador y Plaza de la Fuente); 9 en Palazuelos de Eresma (Salón Escénico Municipal, Frontón de Tabanera del Monte, Plaza del Chorrillo y Pistas Polideportivas Parque Robledo); 7 en San Pedro de Gaíllos (Centro de Interpretación del Folklore-Museo del Paloteo y Plaza Mayor) y 9 en Sepúlveda (Teatro Bretón y Plaza de España). En total, la Red de Circuitos Escénicos del año 2015 contará con más de 60 representaciones con precios que oscilarán entre 1 y 6 euros, dependiendo del espectáculo.
El programa, que pretende favorecer el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas, está dotado con un presupuesto de 99.000 euros y cuenta con la participación de la Junta (36.000), la Diputación (36.000) y los ayuntamientos de las nueve localidades integradas (27.000).