María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación concede esta subvención para la renovación de la tubería del antiguo ramal norte, ya que actualmente esta red tiene grandes pérdidas de agua. El presupuesto total de la obra asciende a 149.850 euros.
La Diputación Provincial de Segovia ha suscrito un convenio con la Mancomunidad Fuente del Mojón por el que concede una ayuda de 60.000 euros a esta entidad para la renovación de la tubería del antiguo ramal norte, ya que actualmente esta red tiene grandes pérdidas de agua.
El presupuesto total de la obra asciende a 149.850 euros. Esta actuación complementa la que en la actualidad está ejecutando la Junta de Castilla y León (Consejería de Fomento y Medio Ambiente) en la mejora de la red de aducción, distribución y partidores del sistema de abastecimiento mancomunado.
Las obras consistirán en la realización de un sistema de abastecimiento provisional móvil, que permitirá trabajar en la tubería existente sin cortar el suministro, la introducción de una tubería de PVC orientado, aprovechando la zanja existente y el cruce de la N-110 a través de una obra de fábrica por la que transcurre la tubería a sustituir.
La Mancomunidad Fuente del Mojón se encuentra situada a los pies de la Sierra de Guadarrama y agrupa a un total de seis municipios; Adrada de Pirón, Basardilla, Brieva, Santo Domingo de Pirón, Espirdo (Tizneros y La Higuera) y Torrecaballeros (Aldehuela y Cabanillas).