María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los cambios anunciados en el seno de la Diputación Provincial se darán a conocer una vez se constituyan las corporaciones municipales, el 13 de junio, y se elijan a los diputados de cada zona electoral.
Los populares consideran que la caída de los votos en la provincia se debe al descontento ciudadano con las políticas nacionales.
Durante la última reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido, el presidente provincial, Francisco Vázquez ha anunciado futuros cambios en la estructura del Partido, con los que se permitirán optimizar recursos y aunar esfuerzo para cosechar unos mejores resultados en los comicios generales.
Estos cambios son la respuesta del PP tras la caída en el número de votos en las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Segovia.
Tras un exhaustivo análisis de los resultados, los populares han concluido que esta cita electoral ha estado marcada por contexto político nacional. Los dirigentes populares segovianos aseguran no estar conformes con los resultados porque “no han sido los mejores y aunque hemos sido la fuerza más votada en el conjunto provincial, hemos bajado en número de votos”.
La causa de este descontento con las políticas nacionales, que ha provocado esta caída de los votos, ha sido, según los presentes en la reunión, el no saber cómo transmitir a los ciudadanos las medidas adoptadas por las instituciones gobernadas por el Partido Popular.
Durante la reunión también se ha analizado la situación de los ayuntamientos de la provincia donde la gobernabilidad de los mismos depende de pactos con otras fuerzas electorales.
Algunos de esos pactos ya se han materializado y otros no se conocerán hasta el próximo sábado, cuando se celebren los respectivos plenos de constitución de la nueva corporación.
Después de esa constitución se elegirán los diputados provinciales de cada zona electoral para configurar la nueva Diputación. Entonces, y sólo entonces, ha dicho Vázquez, se conocerán los cambios relacionados con el proyecto de trabajo que se ha planteado para los próximos años.