Sergio Bello / SEGOVIA
La evolución del jugador, reforzar sus virtudes y corregir sus defectos para intentar luchar por estar en la parte alta en la clasificación, son los principales objetivos que se plantea Natalia Maroto para esta nueva temporada con el cadete regional.
La entrenadora posee el título de nivel 1 de fútbol sala, lleva entrenando desde el 2006 y ha dirigido equipos de categorías inferiores en Unami C.P y Segosala , además del aficionado provincial en el Club Deportivo Independiente.
El año pasado entrenó al infantil provincial y logró llevar a este equipo hasta el segundo puesto en liga y copa. Esta temporada tratará de sacar el máximo rendimiento a los jugadores del cadete regional.
El punto débil del equipo quizá sea la inexperiencia de jugar en esta categoría, ya que, prácticamente toda la plantilla viene de jugar en provincial donde la exigencia es un poco menor que en el regional compensado esos puntos débiles con la ilusión y las ganas. “Todos los jugadores hace un mes ya querían empezar a entrenar”.
“Mi esperanza siempre que entreno es conseguir la evolución del jugador, intentar reforzar sus virtudes y corregir sus defectos. Intento formarles, con el objetivo de que mejoren día a día individualmente y hagan mejorar al grupo, trabajando en equipo. Si se trabaja de este modo, el esfuerzo se ve reflejado en la cancha y cómo no en la clasificación, donde esperamos estar luchando en la parte alta”, apunta Natalia Maroto.
La entrenadora se considera una persona que gusta dialogar y conocer a sus jugadores. “Me parece una parte muy importante sobre todo a estas edades, ya que puedes saber cuándo vas a disponer de un jugador al cien por cien o cuando va a estar a “medio gas”.”