Marta de Pablos /SEGOVIA
Las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el Partido Socialista ascienden a más de 38 millones de euros con el fin de cubrir las necesidades de la provincia.
Las enmiendas presentadas por el Partido Socialista a los Presupuestos Generales del Estado buscan dar respuesta al problema del empleo y a reactivar la economía de nuestra provincia. En total son 31 enmiendas que ascienden a 38,3 millones de euros. Según ha declarado el diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, son propuestas realistas que permitirán crear tejido industrial y por lo tanto empleo.
Los socialistas proponen un Plan de Apoyo a la Industrialización, ayudas a las Pymes, un Plan de Desarrollo Turístico, Plan de Desarrollo Rural… en cuanto a la SG-20 apuntan que necesita una partida de 14 millones de euros y no de 2.800.000 euros como plantean los populares. Con esta partida anotan el proyecto vería la luz y se podrían acometer 2,5 kilómetros de la circunvalación. Incluyen también la variante de San Rafael o mejoras en seguridad vial.
Gordo remarca que nuestra provincia continúa teniendo problemas con el agua, por ello, plantean la recuperación de la Presa del Tejo y la recrecida de Puente Alta.
Por su parte, el senador Félix Montes ha puesto énfasis en el escaso interés del gobierno por los segovianos, ya que estos presupuestos no aportan nada para el desarrollo cultural, artístico y patrimonial de Segovia. No se refleja ninguna partida para las murallas de Segovia y Cuéllar, edificios mudéjares… para el Teatro Cervantes.
Para el PSOE estos presupuestos son antisociales, piden al PP que deje de mentir, respeten a los ciudadanos y responsabilidad.







