Marta de Pablos / SEGOVIA
Una vez acabadas las fiestas de Cuéllar, el PSOE ha hecho una valoración de lo sucedido en estas últimas fiestas en cuanto a los encierros y la feria taurina.
A través de una nota de prensa lo primero de todo han querido transmitir sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la persona fallecida durante el primero de los encierros. Después hacen un balance negativo de los encierros, “calificándoles de desastrosos y de auténtico bochorno. Los encierros han sido un cúmulo de fallos organizativos que durante años se han venido advirtiendo por parte de grupos políticos, asociaciones, vecinos y que el equipo de gobierno en lugar de tener una especial atención sobre ellos los ha obviado y menospreciado”.
Reiteran que la selección del ganado de los encierros se realiza pensando en intereses de intermediarios, cuando debería primar en su contratación el éxito del encierro. En este sentido señalan que “de las ganaderías del lunes como del miércoles se hicieron advertencias al equipo de gobierno y la única contestación por parte del concejal de festejos Luis Senovilla es que queríamos perjudicar los intereses económicos de los cuellaranos”. Por todo ello, piden su dimisión.
En cuanto a la feria taurina, apuntan que también ha dejado mucho que desear, “el equipo de gobierno ha vuelto a cursar una invitación para que muchos espectadores el año próximo no compren ni entradas ni abonos”. Al igual que las capeas y los guardias de seguridad “vista la cantidad de vehículos por la zona de pinar muchos de ellos descontrolados consideramos que su contratación ha sido dinero tirado”.
Esperan que el equipo de gobierno reflexione sobre lo sucedido y que para el año próximo llamen con urgencia a todas las asociaciones, peñas, aficionados y grupos políticos para juntos organizar la próxima edición de los encierros y feria taurina.