Cristina Sancho / CUÉLLAR
Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación de la calzada y aceras de la calle Morería, junto a la Plaza Mayor. Estos trabajos son la continuación de los ya iniciados en la calle Duque de Alburquerque a principios del verano y que se concluirán próximamente con el acabado de adoquín y el encintado de granito. En la calle Morería se van a realizar la renovación de las acometidas de agua y los servicios de baja tensión alumbrado publico, telefonía y gas ademas del acabado de adoquín y encintado de granito.
Mientras los trabajos realizados en la calle San Esteban se espera que acaben la próxima semana ya que se han realizado las instalaciones casi al completo aunque falta aún la renovación de la conexión del saneamiento con la calle Magdalena y se está trabajando ya en el adoquinado y encintado de granito. Esta obra ha supuesto una gran dificultad en su ejecución con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y gas, debido a la poca anchura de la vía. El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha explicado que se van a ampliar los trabajos a la calle Judería, debido a que estas obras se han podido ejecutar con un presupuesto menor del previsto.
En la iglesia de San Martín han finalizado ya las obras de reparación de las cubiertas y los aleros, y ya se ha instalado el andamio en la zona de la torre para iniciar los trabajos de restauración de las almenas y rejuntado del tapial de mampostería. De forma paralela se está realizando la limpieza y restauración de las dos portadas de ladrillo múdejar. Aún quedarían pendientes el saneamiento de las humedades en el muro sur y la acera perimetral del mismo. Es estima que la obra pueda estar terminada en mes y medio.