Redacción/SEGOVIA
Por segundo año consecutivo los segovianos se subieron a la bicicleta y cerca de 300 participantes rodaron por la ciudad de Segovia y posteriormente por la Vía Verde del Eresma desde el Puente de Hierro hasta la localidad de Hontanares de Eresma. Aunque la mañana amaneció con una ligera lluvia, a la hora del comienzo de la marcha no llovió e incluso se vieron rayos de sol en el area de avituallamiento en Hontanares de Eresma, quedando un día otoñal, magnífico para disfrutar de la bicicleta.
Segovianos de todas las edades, con bicicletas de todo los tipos y accesorios se animaron un año más a la convocatoria de Radio Segovia para celebrar el Día de la Bicicleta de Segovia como medio de transporte y como elemento de ocio, deporte y salud. Pasadas las diez de la mañana los ciclistas partieron del aparcamiento del Centro Comercial Luz de Castilla donde se concentraron desde primera hora y llegaron hasta el Azoguejo recorriendo las calles de la ciudad que contemplaba el paso del pelotón con el periódico y la barra de pan bajo el brazo. Posteriormente el grupo prosiguió por Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada hasta el Puente de Hierro donde los participantes cogieron la Vía Verde hasta llegar hasta Hontanares de Eresma. Previanente transitaron por parajes singulares como el Valle del Tejadilla, los campos de labranza en las zonas de la carcel nueva y la Ermita de la Aparecida, y el paraje de Ribera tan particular de la zona del Caserío de Lobones.
Ya en la zona del Frontón de Hontanares los ciclistas tuvieron ocasión de refrescar y reponer fuerzas con un avituallamiento completo de fruta, dulces, agua y refrescos. Tras un sorteo de regalos de algunas firmas patrocinadoras, re emprendió el camino de regreso en sentido inverso, completando un total de 34 kilómetros.
Por otro lado la prueba tiene un carácter benéfico, ya que los beneficios de la recaudación serán destinados a Cáritas Segovia y su labor social.