Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Balonmano Nava Viveros Herol se ha metido, por primera vez en su historia, en los octavos de final de la Copa del Rey eliminando 29-25 al Ciudad Encantada de Cuenca de liga ASOBAL. Un partido memorable en el que destacaron David de Diego bajo palos y Carlos Villagrán con once goles. El viernes se conocerá el próximo rival en la tercera ronda. Los preferidos son el Barcelona y el Naturhouse de La Rioja.
Sin la ansiedad de la liga donde aún no conoce la victoria Balonmano Nava se liberó de la presión y completó un partido antológico ante el Ciudad Encantada de ASOBAL. La primera parte es para verla repetida una y otra vez. El equipo segoviano apretó los dientes desde el primer minuto con una intensidad que sorprendió a los castellano manchegos. Con Carlos Villagrán como director de orquesta e Isma Juárez como brazo ejecutor el Nava se marchó 5-1 en los primeros cinco minutos de juego. El equipo conquense se vio desbordado en defensa y los jugadores de Álvaro Senovilla se marcharon con un espectacular 17-9 al descanso.
En el segundo periodo Ciudad Encantada quiso reaccionar aumentando la presión defensiva y se llegó a situar a un gol 22-21 en el minuto 36 gracias a un parcial de 5-11. Balonmano Nava no se desinfló y supo aguantar el tipo liderado por las paradas increíbles de David de Diego y por un ciclón llamado Carlos Villagrán que pareció rejuvenecer 10 años. Sus once goles llevaron en volandas a un Balonmano Nava que acabó venciendo 29-25 entre los aplausos de una afición entregada. El viernes conocerá el rival en octavos de final de la Copa y el preferido es el todopoderoso Barcelona. Sea quien sea el club segoviano sigue haciendo historia y esta historia bien merece un pabellón nuevo.