Redacción / SEGOVIA
Las cuatro nuevas parcelas contaminadas con montones de basura debido a las malas prácticas de la planta de compostaje de Fuentelepelayo, se encuentran ubicadas en la localidad de Zarzuela del Pinar.
La Plataforma Ciudadana No Más Mierda ha localizado cuatro parcelas más con montones de basura en Zarzuela del Pinar, que sumadas a las anteriores hacen un total de cincuenta y cinco parcelas contaminadas. Todas ellas se sitúan en los municipios de Fuentepelayo, Aguilafuente y Zarzuela del Pinar.
Como muestra de apoyo a la Plataforma, Izquierda Unida dedicará el próximo martes 1 de marzo su pregunta a la Junta de Castilla y León, en el Pleno de las Cortes, a los vertidos de Fuentepelayo. La pregunta es: “¿Qué medidas se van a tomar desde la Junta de Castilla y León para que no vuelvan a suceder casos como el de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia)?”
Asimismo, el próximo sábado 12 de marzo, a las cinco de la tarde, se celebrará en Zarzuela del Pinar una Asamblea Informativa para compartir con las personas que viven en aquella población las actuaciones llevadas a cabo, y las que están previstas, respecto a la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Un poco antes, mañana lunes a las nueve de la mañana, la Delegación Territorial facilitará la consulta de la documentación relativa a la ‘planta de compostaje’ a las cinco organizaciones sociales Ecologistas en Acción, CCOO, UGT, Unión de Campesinos y Plataforma Ciudadana No Más Mierda, tal y como se acordó en la reciente reunión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente.