María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Teatro Juan Bravo echará el cierre el próximo julio, para llevar a cabo unas obras de reforma, pero antes propone una programación de nivel que incluye, además de la famosa soprano, un homenaje a Cervantes, un Premio Molière, música clásica, ópera infantil, y teatro de texto con actores como Verónica Forqué o Luis Callejo.
La diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas, ha desvelado hoy los detalles de la última programación del Teatro Juan Bravo antes de su cierre. Cierre motivado por unas necesarias obras. Este cierre se producirá en julio, y según ha señalado la diputada, se ha buscado una programación de nivel para despedir al teatro, que permanecerá cerrado previsiblemente poco más de un año.
AUDIO.- Sara Dueñas, diputada provincial de Cultura
Gran nivel también en el tradicional Ciclo de Clásicos en el Teatro Juan Bravo, que incluye un homenaje a Cervantes el 22 de abril.
AUDIO.- Sara Dueñas, diputada provincial de Cultura
Pero la programación de este trimestre arranca con teatro de texto el 1 de abril con la Compañía Yllana, con una comedia titulada “Misión Florimón”, una obra que se ha ganado el Premio Moliere en Francia, con más de 300.000 espectadores en París.
Pero la programación del Teatro Juan Bravo es amplia, y traerá a Segovia a actores de la talla de Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, o Diego París, o el actor segoviano Luis Callejo. No faltarán tampoco la música o la danza. Y, el teatro infantil también tendrá su espacio, como siempre, y no solo a través de Titirimundi, sino también con musicales como Cenicienta, “La niña que vivía en una caja de zapatos”, o la “Flauta Mágica” que es una ópera infantil.
Y así la programación llega al 3 de julio, para despedirse hasta mediados del 2017 para llevar a cabo ese necesario “lavado de cara”, y así celebrar, como se merece, el centenario de nuestro Teatro Juan Bravo.