María Yagüe Solís / SEGOVIA
En base a los principios urbanísticos que el grupo viene defendiendo en los últimos años, sus alegaciones incluyen la protección del Paseo del Salón, el derribo de la Casa de la Parra, del edifico de San Marcos 25, o el de otro en la zona de la Muralla Norte, entre otros.
El grupo municipal de Izquierda Unida presenta 23 alegaciones al Plan Especial de Áreas Históricas. Según el portavoz, Ángel Galindo, todas ellas se basan en los principios urbanísticos que vienen defendiendo desde hace varios años.
Para empezar, dice Galindo, defiende la protección del Patrimonio Natural e Histórico por encima de intereses económicos o particulares, así como luchar contra la especulación de la vivienda
AUDIO.- Ángel Galindo, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida
También insisten en la necesidad de cumplir con la legalidad
AUDIO.- Ángel Galindo, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida
Algunos ejemplos de lo que pide Izquierda Unida no son nuevos, por ejemplo, la protección especial del Paseo del Salón y su entorno, la conservación del Chalet de Los Rueda, el derribo de la Casa de la calle de la Parra, la construcción de la parcela de San Marcos 25, o una ubicada en la zona norte de la Muralla de Segovia.