David Matarranz/SEGOVIA
La Sego ya tiene billete para disputar un nuevo play-off tras la victoria de hoy y los resultados de sus rivales. El primer objetivo de la temporada ya se ha conseguido. Ahora toca asegurar la segunda plaza, pues el liderato se antoja como un objetivo imposible. El éxito llega tras una gran victoria frente al Atletico Bembibre que no puso las cosas nada fácil. Dos goles de Dani Arribas y otro de Kike dieron el triunfo de los gimnásticos que pese a las numerosas bajas en la plantilla, resolvieron ante más de 1.100 espectadores en La Albuera.
Luis Bertó lo tenía complicado esta tarde, media plantilla de los considerados titulares no estaban para jugar, y de modo especial la defensa. Salía con las bajas de Anel, Alex, Alfonso y Chema en esa línea, así que le tocó tirar de banquillo, con una línea de cuatro compuesta por Víctor Pérez, Rafa Montalvo, Javi Marcos y Guille, y se puede decir que cumplieron con creces, donde solo concedieron un penalty absurdo provocado por Javi Marcos, que no tuvo su tarde, y terminó expulsado por doble amarilla tras otra falta sin sentido.
En la primera mitad ambos equipos se emplearon con intensidad, con algún roce de calado, que no supo cortar el colegiado y que provocó las protestas del público. De modo especial un choque entre Víctor Pérez y Aleixo, que terminó con amarilla para ambos, cuando el berciano agredió o al menos hizo ademán de ello al gimnástico. Fue en el minuto 39 cuando Dani Arribas se sacó de la chistera uno de esos magnificos tiros en diagonal desde el vértice del área. No es el primero que logra embocar desde esa posición, y sirvió para que los gimnásticos se marcharan al descanso con ventaja.
Con el resultado a favor, los de Luis Bertó intentaron controlar el juego, pero el Atletico Bembibre se mostró como un equipo complicado, que no puso las cosas fáciles en ningún momento. El 2-0 llegó tras una gran jugada de Ayrton que sirvió un gran pase para que Dani Arribas volviera a marcar. Las cosas parecían encarriladas para los azulgranas, pero un penalti tonto provocado por Javi Marcos, permitió a los rojiblancos acercarse en el marcador. Poco después los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Javi Marcos. Luis Bertó tuvo que reorganizar el equipo, dando entrada a Domingo y Rubén. Minutos después, el Atlético Bembibre también jugaría con un hombre menos tras la lesión de Aleixo, cuando su equipo había realizado los tres cambios.
La Sego afrontó el último cuarto de partido con una renta mínima, y con la presión de los bercianos de buscar el empate, y alguna opción contaron para ello. La Gimnástica por su parte lo intentó. La ocasión más clara fue una buena jugada individual de Kike, casi sobre la línea de fondo, y el pase no encuentra rematador, ante los lamentos de los delanteros.
Y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Kike desde fuera del área lanzó un tiro bien colocado desde fueraa del área y puso el 3-0 definitivo que daba la victoria y aseguraba a su equipo un plaza en el play-off de ascenso a Segunda B. Antes tuvo tiempo su equipo para que debutara otro nuevo canterano, en esta ocasión fue Juan de la Mata, que ya puede presumir de llegar al primer equipo gimnástico y debutar en La Albuera con victoria.