Redacción / SEGOVIA
La Plataforma No Más Mierda de Fuentepelayo ha vuelto a denunciar las deficiencias en el drenaje de la » planta de compostaje » de Fuentepelayo. Este agua ha terminado llegando al arroyo Malucas que cruza de este a oeste el municipio en dirección a Navalmanzano.
Desde la Plataforma consideran que las carencias en el drenaje, tanto en la parte frontal como en la posterior, está agravando la contaminación del suelo y del agua. En la parte frontal donde el agua vierte desde la instalación hacia el camino de San Cebrián, se ha provocado el embalsamiento del agua de lluvia sobre la parcela de la “masa común”, propiedad pública municipal, que está situada al norte de la ‘planta’. Y dado que esa parcela ha sido empapada en múltiples ocasiones con lodos procedentes de depuradoras, fosas sépticas, mataderos e industrias cárnicas, la actual acumulación de agua está incrementando la contaminación del agua de escorrentía y del agua subterránea.
El agua embalsada por el deficiente drenaje termina juntándose con el agua también contaminada que drena la cacera. El agua termina llegando al arroyo Malucas que cruza de este a oeste el municipio de Fuentepelayo camino de Navalmanzano. Hace un mes el Seprona recogió muestras del agua de dicha cacera, efectuó fotografías del deficiente drenaje y presentó la correspondiente denuncia en el Juzgado de Cuéllar. Durante estos días ha empeorado la situación y la Plataforma ha solicitado al Concejo Municipal de Fuentepelayo que asuma sus responsabilidades y actúe en consecuencia.