Redacción / SEGOVIA
Como cada 23 de abril, Segovia celebra el Día del Libro donde no puede faltar el homenaje al autor de El Quijote con la colación de una corona de laurel en la placa dedicada a Miguel de Cervantes.
También se colocaba una corona de laurel en la placa dedicada a la filósofa María Zambrano , que este año era la novedad y que ya se ha incluido en el recorrido de este día y en la estatua del poeta Antonio Machado. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hacia un llamamiento a los segovianos para que nunca abandonen la lectura.
.- Audio.
Asimismo, la alcaldesa ha hablado de la Casa de la Lectura que estará ubicada en la antigua Biblioteca Pública señalando que esperan que pronto esté abierta. La concejalía de Cultura ha programado un proyecto mirando de forma especial a la infancia.
.- Audio.
En la Plaza Mayor tenía lugar la Cadena Ciudadana de Intercambio de Libros y se suspendían las actividades organizadas por el Taller Municipal de Animación a la Lectura, con el recital de versos de Antonio Machado con acompañamiento de piano y la escenificación de los niños y niñas del taller de la adaptación de Romeo y Julia de Shakespeare en Amores y Andanzas; con un Don Quijote en verso para niños.
En este día las librerías de Segovia también han salido a la calle, once en total, para mostrar sus volúmenes. En un principio esta programado que estén hasta las nueve en la Plaza Mayor, todo dependerá de la climatología. Otro de los actos programados para el día de hoy es la presentación del libro «Misión de Ágrafo» de Antonio Valdecantos en la editorial segoviana La Uña Rota a las ocho de la tarde.
.-Audio. Discurso Clara Luquero con motivo del Día del Libro.