Redacción / SEGOVIA
La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado luz verde a las normas urbanísticas de Armuña, término municipal que incluye también la localidad de Carbonero de Ahusín.
En el nuevo documento urbanístico, destacan la planificación del crecimiento de los dos núcleos que integran el municipio, la conservación de sus recursos naturales, la protección del patrimonio arquitectónico y el mantenimiento del carácter y la tipología constructiva tradicional.
En el ámbito de la arquitectura, los elementos más singulares del municipio son la iglesia de San Bartolomé de Armuña y la iglesia parroquial de Carbonero de Ahusín. En el aspecto natural, destacan la cañada real de las Merinas y el cordel del Camino Real que atraviesan Armuña.
La Comisión ha dejado pendiente el plan parcial residencial ‘Eras de Arriba’, promovido por el Ayuntamiento de Casla en su término municipal. El sector afectado por el plan parcial tiene una superficie total de 31.425 metros cuadrados, en los que está prevista la construcción de un máximo de 56 viviendas. El expediente se remite a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Por último, destacar que la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado aprobar definitivamente la parte del documento de las normas urbanísticas de Trescasas, referida a dos sectores de suelo urbanizable, que quedó suspendida de aprobación, hasta que el Ayuntamiento completara documentación. La Comisión corrige la clasificación de los terrenos de uno de los sectores que debe quedar como suelo rústico de entorno urbano.