La Asamblea General de Turismoto ha aprobado organizar una nueva edición de Pingüinos tras dos años de parón entre el 12 y el 15 de enero próximos en Valladolid, previsiblemente en los terrenos de la Antigua Hípica en los que tuvo lugar la «Fiesta de la moto» que impulsó el Ayuntamiento en su sustitución.
Los problemas en el seno del club, con la escisión de la directiva, además de la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid respecto a los terrenos para realizar la concentración y el temor a nuevas actuaciones judiciales por parte de los ecologistas, fueron las causantes de dichas suspensiones.
En la misma asamblea se ratificó la expulsión del club Turismoto del anterior presidente, Mariano Parellada y algunos directivos afines. Estos han promovido en la localidad segoviana de Cantalejo la concentración motera «La leyenda continúa» como alternativa a «Pingüinos» en Valladolid.
En este sentido el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, declaró a nuestra emisora que esta circunstancia no supone ningún problema para la concentración briquera «será nuestra segunda edición, en la que contamos con más tiempo para prepararla y confiamos en que las instalaciones de Cantalejo son más adecuadas para una auténtica concentración motera invernal, y contará con un gran respaldo de asistentes».