Redacción / SEGOVIA
En torno a un centenar de personas se han concentrado a las puertas del Juzgado de Cuéllar en apoyo al presidente de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, José Luis Ordoñez, querellado por el dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo.
La causa, las mentiras vertidas en los medios de comunicación por parte de la Plataforma, así lo considera el gerente de la planta. Un apoyo que le ha mostrado el procurador de IU- Equo, José Sarrión, que ha apuntado que lo que es preocupante es que la planta ha vuelto a funcionar a pesar de que lo tenía prohibido.
Asimismo, el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, ha manifestado su descontento por la respuesta que se está recibiendo desde la Administración, que tilda de tímida.
IU presentará iniciativas parlamentarias para exigir a la Junta un mayor control y que sea más contundente. Por su parte, desde la plataforma esperan que la querella no se admitida a trámite por el juzgado y que la planta cumpla con las medidas aprobadas por la Junta que dan de plazo hasta el 17 de julio para retirar todos los montones de basura depositados en las tierras y el 17 de octubre para tener compostado todo que hay dentro de la planta.