Redacción / SEGOVIA
Unos trabajos incluidos en el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 de la Diputación de Segovia, para esta anualidad como el refuerzo del firme en tres tramos; desde el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo.
La Diputación Provincial de Segovia ha adjudicado ya a la empresa Construcciones Beltran Moñux, SL, la mejora del firme de la carretera que va desde Carrascal del Río a Valle de Tabladillo. El importe por el que ha sido adjudicado este proyecto es de 260.260 euros.
Unos trabajos incluidos en el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, para esta anualidad como el refuerzo del firme en tres tramos; desde el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo.
La carretera, única vía de comunicación para los habitantes de Valle de Trabladillo y que tiene una longitud de 8,6 kilómetros, une la vía provincial SG-V-2411 (Carrascal del Río) con la autonómica SG-241, cerca de Urueñas. La obra proyectada pretende reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer así al conductor una mejor comodidad y seguridad.
Se realizará el fresado de las zonas deformadas y la posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente en zonas puntuales a lo largo de todo el tramo, para después extender otra capa en toda la longitud y anchura del itinerario, incluyendo las travesías del Valle de Tabladillo y el Barrio de Arriba.
Por último, se realizará el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.