Redacción / SEGOVIA
Ya se conocen las tenistas clasificadas para la ronda de octavos de final del ITF Pro Circuit femenino del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Entre ellas, tres cabezas de serie y dos españolas.
La alemana Sarah Rebecca Sekulic (733ª del mundo) fue la primera en lograr su pase a octavos, después de vencer a la australiana Seone Mendez (900ª y representante de su país en la última Copa Federación Junior) por doble 6/1 en 1 hora y 7 minutos. Más problemas tuvo la tercera cabeza de serie del cuadro, la francesa Jessika Ponchet (547ª del ranking), que resolvió ante la argelina Ines Ibbou (866ª) tras 2 horas y 19 minutos y remontando un 6/1 en contra inicial. Luego se impuso por 6/3 y 6/2 para cerrar su clasificación a segunda ronda.
La británica Jazzamay Drew, procedente de la previa, se impuso a la catalana Claudia Hoste Ferrer (wild card) por 6/3 y 6/2 en 1 hora y 15 minutos. La cuarta jugadora en meterse entre las top 16 del torneo ha sido la burgalesa Ana Román Domínguez, dando buen uso a la tarjeta de invitación facilitada por la dirección del torneo segoviano. Román (1184ª) eliminó a la francesa Lea Tholey (749ª) por 6/2 y 6/4 en 1 hora y 25 minutos.
La primera cabeza de serie del torneo, la eslovaca Michaela Honcova (365ª del mundo) fue la quinta jugadora clasificada para los octavos de final. Honcova necesitó de1 hora y 54 minutos para lograr su pase, después de un marcador de 6/4 y 7/6 (4) ante la madrileña María Gutiérrez C. (947ª). También fue ajustado, especialmente en la manga inicial, el encuentro entre la número 4, Ioana Loredana Rosca (565ª), de Rumanía, y madrileña Ainhoa Atucha, quienes batallaron con el termómetro en su punto álgido, por encima de los 30 grados. Rosca se impuso por 7/6 (3) y 6/3 después de 1 hora y 37 minutos.
La séptima clasificada del día fue la ecuatoriana Charlotte Roemer, que superó con solvencia a la séptima cabeza de serie del torneo, la australiana Isabelle Wallace, por un doble 6/3 en 65 minutos. Y la octava y última clasificada de la jornada, para los octavos de final, ha sido la madrileña y vigente campeona del torneo, Rocío De la Torre. De la Torre (719ª) superó, no sin emplearse a fondo, a la valenciana Ángela Fita -procedente de la previa-por 6/3 y 6/4, remontando un break y 4/2 adverso en el segundo parcial; llegando a la hora y 16 minutos de partido.