Redacción / SEGOVIA
Habrá siete españolas en los octavos de final del torneo ITF Pro Circuit femenino que se celebra paralelamente al Open de El Espinar. A los éxitos previos de la vigente campeona Rocío De la Torre y de Ana Román se suman los logros de la alicantina María Martínez M., la madrileña Marta Huqing González E., la tinerfeña Arabela Fernández R., la valenciana Lucía Marzal y la murciana Alba Carrillo. Han caído eliminadas tres de las primeras cabezas de serie Turati, Luque y Wallace.
María Martínez M. eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Bianca Turati (611ª del ranking mundial), por 6/4 y 6/1 en 1 hora y 19 minutos. Por su parte, González Encinas hizo lo propio con la hermana de Bianca, Anna Turati, a la que se impuso por 6/2, 4/6 y 7/5, en 2 horas y 49 minutos (por ahora récord del torneo) y después de una dura pugna de restos en las postrimerías de la tercera manga. La undécima y duodécima clasificadas para los octavos han sido la británica Laura Sainsbury y la tinerfeña Arabela Fernández R. Sainsbury, que accedió al cuadro final como lucky loser, salvó su duelo con su compatriota Lucy Brown por 6/2 y 6/4, en 1 hora y 19 minutos.
La canaria Fernández R., subcampeona de dobles de El Espinar en 2015, hizo valer la wild card entregada por la dirección del torneo, superando a la japonesa Yuriko Lily Miyazaki, a la que remontó un 4/6 inicial, para cerrar su pase a octavos por 6/3 y 6/2, en un partido que duró 1 hora y 55 minutos. Decimotercera y decimocuarta clasificadas para segundo ronda fueron la portuguesa Ines Murta y la italiana Giulia Gatto-Monticone. Gatto, segunda cabeza de serie del torneo y 458ª del ranking WTA, se clasificó ante la incomparecencia, por lesión, de la británica Laura Deigman, que ayer tampoco pudo disputar el partido de dobles.
Murta, número 8 del cuadro y 712ª del mundo, ganó su acceso a la ronda de octavos de final a costa de la italiana Giorgia Pinto, por 6/1 y 6/2 en 1 hora y 20 minutos. Por tanto, Gatto protagonizó, de ese modo, la única clasificación italiana de la jornada. Las dos últimas plazas para octavos se las adjudicaron la valenciana Lucía Marzal y la murciana Alba Carrillo. Carrillo, que fue número 1 de la fase previa, apeó a la sexta y única cabeza de serie española, la cordobesa María José Luque (621ª del ranking WTA), después de un 6/4 inicial y de remontar 4 juegos en contra en el segundo set, que acabó ganando por 7/6 (5), precisando de 2 horas y 18 minutos.