Redacción / SEGOVIA
Ambas formaciones solicitarán que los cargos públicos del Ayuntamiento se comprometan a no aprovecharse de su posición para acceder de forma gratuita a espectáculos, funciones, etc. en los que el resto de la ciudadanía tiene que pagar su correspondiente entrada.
La propuesta dicta que los concejales solo acudan a inauguraciones, estrenos relevantes para la ciudad o aquellos actos que por su importancia decida la Junta de Portavoces, previo debate.
Asimismo, se pedirá la inclusión de un punto en el Orden del Día de todas las convocatorias de Junta de Portavoces para que los grupos políticos que quieran renunciar a invitaciones y entradas puedan entregarlas, bajo el compromiso del equipo de Gobierno de hacer un uso social de las mismas.
“Los concejales de nuestro grupo no consideramos ético el acudir gratis a un evento cultural de pago, si les estamos pidiendo a los segovianos que se rasquen el bolsillo. Ir gratis a los conciertos de Leiva o de Quique González en calidad de concejal tiene poco sentido. Si quiero ir, pago mi entrada como todos.”, afirma Cosme Aranguren, portavoz de Centrados en Segovia.
Para Ángel Galindo, portavoz de IU Segovia, “la moción responde a la línea que hemos mantenido los concejales de estos dos grupos políticos de renunciar a las invitaciones y entradas que nos llegan para acudir de forma gratuita a distintos eventos. Los problemas de la ciudad no se van a resolver por el hecho de renunciar a invitaciones, pero en política los gestos son importantes y este tipo de actuaciones contribuyen a que los cargos públicos nos acerquemos a la ciudadanía. Creemos que es una buena manera de dar ejemplo”, añade.
Tanto Centrados en Segovia como Izquierda Unida esperan que la moción sea respaldada por el resto de grupos políticos.