Redacción / SEGOVIA
Adrián Menéndez, Basic, Fucsovics y Nicolás Almagro han acabado por completar el cuadro de cuartos de final del Open de Castilla y León de tenis Villa de El Espinar. La sorpresa del día era la eliminación del cabeza de serie número dos Lukas Rosol.
Adrián Menéndez Maceiras, finalista en 2014, dio la gran sorpresa del torneo hasta el momento tras batir a Lukas Rosol, segundo pre-clasificado del cuadro final por un marcador de 6-3, 6-7(3) y 6-4 en dos horas y 17 minutos de partido. Su siguiente rival será Marton Fucsovics que derrotó con facilidad al bosnio Aldin Setkic por un claro 6-2 y 6- 2.
El bosnio Mirza Basic, quinto cabeza de serie, accedió a la penúltima ronda del torneo tras ganar con facilidad al checo Michal Konecny por 6-3 y 6-4 en tan solo 61 minutos. En cuartos de final se las verá con Nicolás Almagro, gran favorito que derrotó en un duelo de wild cards a Ricardo Villacorta Alonso por 7-5 y 6-4.
En el cuadro de dobles, los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniell, primeros cabezas de serie y se marcharon a casa en cuartos de final tras ceder ante Boutillier y Janvier por 3-6, 7-6(7) y 10-8. La pareja gala luchará este viernes con Quino Muñoz y Akira Santillan por un puesto en la final. En la primera semifinal del torneo, Purav Raja y Divij Sharan se impusieron a los suecos Brunstrom y Siljestrom por 6-4 y 7-6(4), reservando billete para la final del sábado.