Redacción / SEGOVIA
El japonés Akira Santillan, el italiano Luka Vanni, el ucraniano Ilya Marchenko y el francés Kenny De Schepper han conseguido el pase a los cuartos de final del Open de Castilla y León de tenis Villa de El Espinar.
El japonés Akira Santillan, wild card de la organización, se convirtió en el primer jugador en pasar a los cuartos de final tras derrotar al vallisoletano Jorge Hernando Ruano en dos sets (6-4 y 6-0) en 44 minutos de juego. Su siguiente rival será Luca Vanni que derrotó en otro duro partido al belga Yannick Mertens por 6-7(4), 6-0 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego. Illya Marchenko derrotó por un claro 6-3 y 6-4 a Ruben Bemelmans y sumó siete triunfos de manera consecutiva, ya que la semana pasada ganó el Challenger de Recanati tras vencer al bielorruso Ivashka en la final. Kenny de Schepper derrotó a Roberto Ortega Olmedo, semifinalista en 2013, por 6-3 y 6-3 en una hora justa de partido en el último partido de la jornada.
En el cuadro de dobles se disputó un partido de primera ronda y tres correspondientes a los cuartos de final. Se completó la primera ronda con el triunfo de los galos Boutillier y Janvier sobre Pla Malfeito y Durasovic por 6-4 y 6-2. En semifinales, Purav Raja y Divij Sharan, terceros preclasificados, jugarán ante Brunstrom y Siljestrom tras derrotar por 6-4 y 6-0 a los wild cards Irigaray Garne y Mancineiras Cornellà. Por su parte, los suecos batieron al suizo Chiudinelli y al bosnio Setkic por 7-6(3) y 7-6(5). También accedieron a la última ronda, los invitados Akira Santillan y Quino Muñoz, tras sorprender a Guez y Sidorenko por un doble 6-3. Quino Muñoz, de 41 años, llega a las semifinales por tercera vez en su carrera, siendo todas sus apariciones en décadas diferentes. Anteriormente logró quedarse a las puertas del partido por el título en 1995 con Henri Leconte y en 2005 junto a Óscar Burrieza.