Redacción / SEGOVIA
El Open de Castilla y León de tenis Villa de El Espinar no tendrá ningún representante español después de la eliminación del murciano Nicolás Almagro. Marchenko, Vanni, Fucsovics y Basic jugarán las semifinales del ATP Challenger de El Espinar.
Illya Marchenko, tercer cabeza de serie derrotó al francés Kenny de Schepper por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos y se convirtió en el primer jugador en acceder a las semifinales. Por su parte, Luca Vanni sigue avanzando en el cuadro, en este caso el espigado tenista italiano superó al wild card japonés Akira Santillan por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 25 minutos, alcanzando así la ronda de los cuatro mejores. Marton Fucsovics, octavo cabeza de serie agotó la resistencia a Adrián Menéndez Maceiras por 6-4, 6-7(7) y 6-4 en dos horas y 33 minutos, el más largo de la jornada. En semifinales, Fucsovics se cruzará con Marchenko.
Mirza Basic derrotó a Almagro en un partido muy igualado y con muy pocos intercambios por 5-7, 7-6(5) y 7- 6(4). El murciano llegó a dominar por un set y un break de ventaja pero acabó cayendo en un encuentro lleno de puntos ganados con el servicio y en el que el ritmo era muy bajo. El bosnio, que consigue así la mejor victoria de su carrera se enfrentará a Luca Vanni por un puesto en semifinales y deja cojo al torneo espinariego que ahora tiene a Illya Marchenko como el máximo favorito a la victoria final. En dobles, ‘Quino’ Muñoz y Akira Santillan se clasificaron para la final sin jugar debido a la incomparecencia de Boutillier y Janvier por lesión en la muñeca derecha del primero. Jugarán en la final ante los indios Purav Raja y Divij Sharan, terceros cabezas de serie