Redacción / SEGOVIA
El ucraniano Ilya Marchenko y el italiano Luca Vanni jugarán la final del Open Castilla y León Villa de El Espinar mañana domingo a la una y media del mediodía.
Marchenko se clasificó para la final del evento espinariego tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics, octavo preclasificado, por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Marchenko empezó enchufado el encuentro. Rompió el servicio a Fucsovics en el segundo break y comandó el primer set con un break de ventaja. A pesar de tener un bajo porcentaje con primeros servicios, el húngaro apenas inquietó el saque del ucraniano, y vio como el primer acto se le escapaba por un marcador de 6-3. Fucsovics mejoró sus prestaciones al inicio del segundo set pero cometió una doble falta con bola de break que le hizo entregar su juego al saque con 2-2. El magiar recuperó la desventaja inmediatamente y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para el partido. El ucraniano amarró el saque y se metió en la final de Segovia. Alcanzar la final en Segovia le sirve a Marchenko para superar su mejor ranking ATP -67 del mundo- que logró en julio de 2010.
Luca Vanni sigue con su aura invencibilidad tras derrotar a Mirza Basic por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El italiano solamente perdió un servicio en todo el encuentro y cerró el partido en tan sólo 70 minutos. El inicio del duelo hacía prever que no se iba a ver el nivel exhibido por Marchenko y Fucsovics en la primera semifinal. Basic se marcó un comienzo de partido muy diferente al que exhibió ante Almagro. Descoordinado y errático, Vanni se sitúa en apenas cinco minutos con una ventaja de 5-2 y servicio para cerrar la manga. El bosnio recuperó una de los roturas pero no pudo revertir por completo la desventaja y lo cedió por 6-4. Fucsovics mejoró sus prestaciones al inicio del segundo set pero cometió una doble falta con bola de break que le hizo entregar su juego al saque con 2-2. El magiar recuperó la desventaja inmediatamente y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para el partido. El ucraniano amarró el saque y se metió en la final de Segovia. En el segundo set Vanni mejoró las prestaciones con su servicio y no dio ni una sola oportunidad al resto.