David Matarranz/ SEGOVIA
Le costó unas jornadas, pero en la quinta la Sego duerme en puestos de play-off. Tras un inicio de temporada que despertó dudas con una derrota fuera y un empate en casa, algunos aficionados encendieron las alarmas. Una victoria en casa, una goleada de record y otra goleada en casa, ponen al equipo en la cuarta plaza y cerca de los objetivos de hacer una buena campaña regular para afrontar con las mejores posibilidades la fase de ascenso, auténtico objetivo de la campaña. Del partido de hoy, poca historia, superioridad de los gimnásticos en todo momento, aunque tuvieron que rehacerse tras el empate de los burgaleses justo antes del descanso, Acabaron entrando cuatro goles, pero pudieron ser muchos más con un poco más de fortuna.
Los partidos frente a equipos de la parte baja como era el Burgos Promesas, tienen el peligro del exceso de confianza que se pueda generar. La Gimnástica cuenta con un buen plantel, al que los refuerzos de este verano, Borja y Fernan le han hecho ganar enteros, y los partidos frente a estos rivales se le pueden hacer largos, y más si smarca en los primeros minutos del choque, como sucedió esta tarde. Fernan abrió el marcador para los azulgranas en los primeros minutos de partido. Con casi todo el tiempo por delante y enfrente un equipo que pone orden y poco más. Tras el primer gol la Sego jugó a un buen nivel, y las ocasiones no tardaron en llegar, algunas de ellas muy claras, pero sin conseguir cerrar el encuentro.
Con el paso de los minutos el partido perdio en brillo, pero el resultado corto para los locales daba opciones al Burgos Promesas. Y así, justo antes de entrar al vestuario para el descanso, Varo marcó una falta al borde del area, en la que Facundo poco pudo hacer ante la magnifica ejecución del burgalés. El gol ponía el empate en el marcador, pero no reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego. La otra nota negativa fue la salida en los primeros minutos de Dani Calleja que se marchó lesionado, entrando en su lugar Quino.
Tras la reanudación, se pudo ver una gran Sego, que buscó sin complejos la victoria. El dominio era total y en algunos momentos el Burgos Promesas no conseguía salir de su área. Las llegadas por la banda derecha, donde la pareja Kike y Borka estuvieron muy activos, eran continúas y sus incursiones siempre terminaban en ocasión de gol. Tras varias buenas jugadas claras sin fortuna, el fantasma de no marcar como sucedió frente al Villamueriel, apareció por La Albuera. Pero fue Dani Arribas quien evitó el maleficio y logró adelantar a la Gimnástica. Con un resultado así de contundente no había duda de la victoria local, solo conocer la diferencia de goles. El tercero llegó de las botas de Kike, que transformó de penalti, tras una jugada en la que el Burgos Promesas se quedó con diez hombres. El cuarto lo materializó de neuv Dani Arribas, que todavía tuvo en sus botas un par de acciones para hacer el «hat trick». Los últimos minutos fueron un carrusel de llegadas gimnásticas, pero sin acierto. De nuevo la Sego dispuso de ocasiones claras para conseguir un resultado de escándalo como sucedió en la pasada jornada, donde marcó 13 al Villaralbo.
La próxima semana, la Gimnástica Segoviana se enfrenta Numancia B, una buena prueba frente a un rival que suele tener un buen nivel, y que permitirá ver su rendimiento en una salida con complicaciones.