Redacción / SEGOVIA
El Área de Acción Territorial de la Diputación ha dado prácticamente por concluidas las obras de mejora de la carretera SG-P-6121 que comunica el Real Sitio de San Ildefonso con Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre esta última localidad y el cruce de Trescasas.
Se trata de una vía de comunicación muy importante, no solo para los habitantes de las localidades que atraviesa, sino para otros muchos que apuestan por ella para acceder a la comunidad de Madrid a través del puerto de Navacerrada.
La Diputación había ya arreglado el tramo entre el cruce de Trescasas y La Granja, por lo que ahora ha actuado en el resto de esa carretera, de unos cuatro kilómetros de longitud (del 8+100 al 12+000). La carretera cuenta con una Intensidad Media Diaria de 1.565 vehículos, de los cuales un 13,50% son vehículos pesados.
Para entrar a Cabanillas, se ha construído un carril de aceleración y uno de desaceleración; se ha asfaltado la parada de autobús existente y se ha ampliado, mientras que se ha construído otra en el sentido hacia Torrecaballeros.
En la travesía de Torrecaballeros se ha realizado el fresado y reposición de varios tramos deformados.