Redacción / SEGOVIA
IU Segovia ha presentado sus propuestas al pliego del servicio de autobuses urbanos. Para su portavoz, Ángel Galindo, ha sido un error no haber intentado municipalización del servicio, ya que éste hubiese sido un buen momento. Esta gestión directa hubiese supuesto un servicio más cercano al ciudadano.
Entre las propuestas apuntan a un mantenimiento adecuado y continúo de los autobuses. Que se trabaje en las cocheras, no cuando las averías se van sucediendo por la ciudad. Una propuesta que podría favorecer el ahorro económico y la mejora del servicio.
Aportaciones a las líneas, creen que hay bastantes mejoras como la de la línea 5 que pasará por el Palo – Mirasierra. Pero proponen que la línea circular suba hasta la Plaza Mayor y no acabe en el Azoguejo.
Apuestan por un mantenimiento de las dos líneas del AVE y que la línea del Acueducto salga desde el consultorio de San Lorenzo. También, proponen que de los de los 15 nuevos autobuses, parte de ellos sean híbridos de cara a mejorar el medio ambiente, que se mantengan las condiciones laborales de los trabajadores. Sobre la propuesta de que los autobuses tengan wi-fi y aplicación para móviles no lo ven tan necesario, si además esto supone un gasto elevado, ellos proponen se invierta en otra mejora del servicio. Por último, proponen dar a conocer a los usuarios un Reglamento de Buenas Prácticas como señalizar la parada o las formas de pago.