Alfredo Matesanz/SEGOVIA
Luis Zúñiga Gomez acababa de cumplir 83 años, de los cuales pasó 47 trabajando en la emisora. Fue técnico de control y encargado de la discoteca de RADIO SEGOVIA, aunque en realidad era un todo terreno. Gran conocedor de todos los géneros musicales, tenia un excelente oído y enseguida distinguía la calidad.
Entre sus ídolos Elvis y el trio Calaveras, aunque las peticiones de los oyentes le obligaban a estar al tanto de todas las novedades musicales y controlar perfectamente la discoteca de la emisora, con más de 10.000 vinilos. Luis tenia un sentido del humor excelente y una magnifica relacion con los compañeros, donde se convivía como en una pequeña familia. En realidad desempeñó un gran papel en la emisora siendo de alguna manera el catalizador de cuanto allí sucedía. Era una de las piezas clave de aquella etapa histórica de RADIO SEGOVIA.
Mañana domingo recibirá cristiana sepultura en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda a las 10 horas y el lunes a las 11:30 tendrá lugar la misa funeral en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás. Sirvan estas palabras de homenaje a un hombre que formó parte del equipo de la emisora en los años dorados de la emisora amiga, como era conocida popularmente en la provincia.
NECROLÓGICA: LUIS FERNANDO ZÚÑIGA GÓMEZ
GALERIA GRÁFICA
Luis Zúñiga de pie a la derecha en una recepción con Adolfo Suarez, entonces Gobernador Civil de Segovia junto con nombres históricos de RADIO SEGOVIA; Julio César Fernández, Antonio Hernádez Asiaín, Carmen Espinosa, Consuelo Muñoz, Josefina Garcia, Miguel Velasco, Manuel Illanas y Pepe Castrillo entre otros.
Luis Zúñiga junto con Cándido de Benito, Santiago Vázquez y Consuelo Muñoz
Entrevista a Luis Zúñiga en la revista Cabalgata publicada en los años ’50 (Propiedad de Encarnita de Quintanilla y Nevado)