La Guardia Civil de Segovia, junto con la de Valencia, detiene a tres ciudadanos búlgaros en Cuéllar, por delitos de trata de seres humanos y explotación laboral
Redacción / CUÉLLAR
La Guardia Civil coordinada por la Agencia Europea Europol ha desarticulado en las provincias de Segovia y Valladolid una organización dedicada la trata de seres humanos con fines laborales y banda criminal. Dentro de la operación ‘Carroñero’ se han detenido a cuatro personas de edades entre los 25 y 34 años de nacionalidad búlgara. En la operación han participado miembros de la Policía de Bulgaria desplazados a España para apoyar las detenciones y asistir a las víctimas.
Se han realizado dos registros domiciliarios en la localidad de Cuéllar (Segovia) donde se han detenido a tres personas y Bahabón (Valladolid) con una detención. En estas viviendas se han liberado a 33 personas que vivían hacinadas y en condiciones insalubres. Las detenciones se produjeron en Cuéllar el 21 de octubre en una vivienda de la calle Cogeces. La operación se inicio en Sueca (Valencia) y de forma paralela se recibió una denuncia de Cuéllar hasta donde se desplazaron los miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sueca para investigar los hechos y realizar las detenciones. Los detenidos han pasado a disposición judicial en Valencia donde se encuentran en prisión provisional.