Redacción/SEGOVIA
Los chef segovianos Oscar Velasco, de Santceloni en Madrid; y Rubén Arnanz de Villena en Segovia, conservarán sus estrellas Michelín en la Guía que se edite para el año 2017. Velasco conserva las dos estrellas, pese a que un año más su nombre sonó en la quiniela de los chef que podrían alcanzar la tercera estrella. En el caso de Arnanz, mantiene la estrella que consiguió el año pasado por primera vez para Villena, el loca ubicado en el Hotel Convento de Capuchinos en Segovia capital.
RUBÉN ARNANZ
Ruben Arnanz es un joven chef segoviano formado en diversos restaurantes de Francia, Suiza y Reino Unido, así como en uno de los mejores restaurantes japoneses de Occidente, el Kabuki Wellington de Ricardo Sanz. Está al frente del Restaurante Villena desde marzo de 2014. Arnanz se define como un cocinero ‘de mano’, lo que le diferencia de aquellas propuestas que son más envoltorio que producto. Ofrece la cocina de siempre, conservando sus esencias y actualizando sus presentaciones y con un toque oriental.
ÓSCAR VELASCO
Velasco realizó estudios de Hostelería en la Escuela de Hostelería de Segovia “Angel del Alcázar”. Inició su recorrido gastronómico en la cocina del Restaurante Zalacaín, con una estrella Michelín, en 1996. Posteriormente fue Jefe de Partida en el Restaurante de Martín Berasategui , con tres estrellas Michelín, en 1997. Después de trabajar tres años(1998-2001) junto a Santi Santamaría, como segundo Jefe de Cocina en Can Fabes con tres estrellas Michelín. Desde 2001 se encarga de la ejecución gastronómica en la cocina del Santceloni.