Redacción / CUÉLLAR
El puente de diciembre se ha cerrado en localidades como Cuellar y Sepúlveda con una cifra muy similar de visitantes. La localidad cuellarana ha recibido unos 2.300 visitantes, mientras que en la villa sepulvedana la cifra suma 200 más hasta alcanzar las 2.500 personas. Desde ambas localidades coinciden en que ha sido un puente raro, con la semana dividida en dos partes.
La concejal de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández, explica que en el segundo fin de semana ha habido mucha más afluencia de público y que las cifras se mantienen respecto a años anteriores. La mayor parte de los visitantes que han llegado a Cuéllar proceden como es habitual mayoritariamente de la Comunidad de Madrid.
En Sepúlveda, la responsable de la Oficina de Turismo, Margarita de Frutos considera que ha sido un puente muy positivo, con mayor afluencia de visitantes que el año pasado, en el que han destacado sobre todo las pernoctaciones y la procedencia de turistas de las zonas costeras. Además de Madrid y Castilla y León otros de los lugares de origen de los visitantes son Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia e incluso las Islas Baleares y Canarias. En el caso de Sepúlveda también hay que tener en cuenta el turismo de naturaleza que pasa por la Casa del Parque de las Hoces del Río Duratón y las visitas guiadas que han tenido bastante afluencia.