Jesús Poveda / MADRID
El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer que envió a su hijo de nueve años a traficar con una bolsa con 0.11 gramos de heroína en Segovia. Había sido condenada a seis años y un día de prisión por la Audiencia Provincial, por un delito contra la salud pública; pero ahora el Supremo la absuelve por considerar que el delito no puede ser probado ya que la droga no se analizó.
Los vecinos de la calle Ezequiel González habían denunciado la presencia de jóvenes toxicómanos en la zona a partir de la instalación de la mujer en el barrio. Por ello la policía puso en marcha un dispositivo que interceptó en julio de 2010 a su hijo de 9 años con una bolsa con 0,11 gramos de heroína, vendida a un precio de ocho euros.
Ahora, el Tribunal Supremo, anula la condena seis años y un día que impuso la Audiencia Provincial por considerar que el delito contra la salud pública no puede ser probado. La Policía no analizó la droga incautada y por tanto no se sabe la pureza de la heroína. La mujer ya contaba con antecedentes por un delito de abandono familiar.